Hay días que no tenemos ganas de hacer nada y mucho menos de trabajar. Si somos empleados pasamos el tiempo en facebook, en el teléfono, o entreteniéndonos con cualquier cosa, dejando que corran las horas mientras el trabajo se acumula.
Si somos freelances la cosa es mucho peor, ya que además de acumular trabajo, también estamos dejando de producir dinero y eso inmediatamente causará estragos en nuestras finanzas personales.
Es por eso que es importante mantener la motivación y encontrar cosas que nos hagan retomar la energía y hacer nuestro trabajo con eficiencia y esmero.
1. Mantén tu mirada en tus objetivos.
Mantén a la vista tus objetivos más importantes. Recuérdalos cada vez que te sientas desmotivado, y si acaso ya no te motivan más, quizás hayan cambiado tus intereses y sea hora de definir nuevas metas. Si trabajas por tu cuenta recuerda la razón por la que desidiste independizarte, disfrútalo pero date cuenta que ahora tu tiempo vale oro y que no puedes desperdiciar ni un minuto.
2. Mejora tu ambiente.
Hacer cambios en tu entorno puede ayudarte a hacer más divertidas tus horas de trabajo. Pon música diferente a la que escuchas normalmente, que sea alegre y divertida. Si trabajas en casa puedes ponerte cómodo y llevarte tu laptop a otro lugar donde normalmente no trabajas. El cambio de ambiente te ayudará a despejar tu mente. Procura que tu lugar de trabajo siempre sea lo más cómodo posible.
3. Haz una pausa.
Tómate unos minutos para descansar, duerme una siesta o simplemente cambia de actividad, también hacer un poco de ejercicio o yoga puede ayudarte a relajarte. Si trabajas en una oficina puedes ponerte de pie y caminar un poco; ya sea en interior o en exterior caminar te relajará y podrás regresar a trabajar con más ganas.
4. Sé más organizado.
Una de las razones por las que a veces no queremos trabajar es debido a que no sabemos ni por dónde empezar, y esto se debe a la falta de planeación. Cuando no tenemos un horario de trabajo, una agenda y una lista de tareas pendientes, es muy fácil hacerse un lío y no hacer nada.
5. Cuida tu salud.
Si tu falta de ganas, cansancio y falta de concentración es muy común, podría tratarse de algún problema de salud. Duerme bien, mejora tu alimentación y haz ejercicio. Si los problemas continúan consulta a un médico ya que podrías tener fatiga crónica.
6. Utiliza recompensas a corto plazo.
Tu meta principal puede ser tan grande que quizás te lleve meses o años conseguirla, así que la recompensa llegará con el tiempo, y no en tu día a día. Es por eso que es importante para mejorar tu motivación ponerte recompensas a corto plazo, pequeños premios que te ayuden a disfrutar de cada día que hayas cumplido con tu trabajo.
Suerte y a trabajar!
Proveedor de servicios y sitios de internet, budista, esposo, papá, y creador de atracciones de terror!! (No necesariamente en ese orden) 😉