Una persona organizada siempre tiene a la mano una agenda, ya que utilizarla siempre ha sido una manera práctica de organizar y administrar el tiempo. Las personas que no la usan, terminan olvidando citas, comprometiéndose a varias cosas a la misma hora, llegando tarde a todas partes y haciendo mucho menos con su tiempo de lo que podrían. La agenda es algo indispensable para una persona que quiere administrar efectivamente su tiempo y ser más productiva.
Hoy en día los calendarios y agendas en línea han reemplazado las antiguas agendas de papel, ofreciendo grandes ventajas en organización. Google, Yahoo, Microsoft, y otros, han desarrollado sus propias aplicaciones en línea que son fáciles de usar, que se pueden accesar desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a Internet y que además puedes compartir con otros compañeros de trabajo, con tu familia, amigos, o con otras personas con el objetivo de incluirles en los eventos, o bien, que se enteren que estarás ocupado y no podrán contar contigo a determinadas horas.
En Google Calendar puedes crear múltiples calendarios, por ejemplo: un calendario para tu familia, otro para tu trabajo, otro para actividades personales, etc. Puedes decidir con quién compartir cada calendario, elegir si quieres que te muestre ocupado mientras te encuentras en una cita o que muestre exactamente que estás haciendo, en caso de que quieras por ejemplo, informar a tus compañeros de trabajo que te encontrarás en una reunión con algún cliente en especial.
Cuando creas una cita nueva puedes compartirla o hacerla privada, puedes agregar datos concretos sobre tu cita, e incluso, agregar el waypoint para localizar el lugar de la cita en Google Maps.
Si aun no utilizas los calendarios en línea, tómate un rato para aprender. Verás todo lo que puedes hacer para mejorar la organización de tu tiempo.
Proveedor de servicios y sitios de internet, budista, esposo, papá, y creador de atracciones de terror!! (No necesariamente en ese orden) 😉