Es muy común que las personas busquemos la manera de ganar algo de ingresos adicionales; ya sea para pagar más rápido algunas deudas, para comenzar algún proyecto o para alcanzar otros objetivos financieros en menos tiempo.
Si quieres invertir parte tu tiempo libre en una actividad adicional es muy importante que pienses en algo sencillo, algo que te guste o te apasione, y de esta manera disfrutarás de esa actividad.
Toma en cuenta que invertirás parte del tiempo que quizás antes usabas para descansar. Es por eso que es muy importante encontrar algo que te haga sentir bien contigo mismo y que no afecte tu estado de ánimo o tus energías.
Piensa para qué eres bueno, qué es lo que otras personas reconocen en ti o qué es eso que puedes hacer por los demás. Puede ser un oficio, una cualidad artística o simplemente que disfrutes haciendo algo que otras personas preferirían no hacer por si mismos.
Cuando encuentres eso que por tus habilidades o por oportunidad puedes hacer comienza de poco a poco. Si eres constante esa nueva actividad puede convertirse con el tiempo en tu principal fuente de ingresos.
Yo recuerdo mucho el caso de una amiga de mi mamá. Ella tenía a sus hijos en una guardería y comenzó vendiendo bolsas de pañales a otras mamás de la misma guardería. Poco a poco fueron más señoras las que le compraban pañales. Entonces ella al ver que aumentaba la demanda buscó contactar a los fabricantes para obtener mejores precios y poder tener ganancias como vendedora. Comenzó entonces a vender más formalmente y llegó a crecer tanto como distribuidora que el negocio se convirtió en el ingreso principal de la familia. Abrieron varios locales de venta y adquirieron vehículos para su distribución.
Esto es un ejemplo de cómo una idea simple puede convertirse en un buen negocio.
Recuerda que debes cuidar que la actividad que elijas hacer te guste o que sea sencilla. Así no te costará mucho trabajo comenzar y organizarte entre tus actividades actuales y las adicionales.
Proveedor de servicios y sitios de internet, budista, esposo, papá, y creador de atracciones de terror!! (No necesariamente en ese orden) 😉