¿Por qué invertir tiempo, en organizar nuestro día? Muchas veces estamos tan ocupados en nuestro trabajo que no nos permitimos un momento para poner las cosas en orden y planear. Como resultado tenemos un día caótico y lleno de estrés; en ocasiones ni siquiera paramos para comer y aun así no terminamos, e incluso a veces dejamos pendiente lo que era más importante.
Por el contrario si invertimos unos minutos en planear nuestro día, tendremos excelentes resultados; le daremos prioridad a lo que no puede pasar de hoy, delegaremos algunas cosas y crearemos un flujo de trabajo que nos permita ser mas eficientes.
Estos son algunos consejos que me han servido mucho para mejorar mi productividad, atender mis citas y no dejar pendientes retrasados.
1. Lleva un calendario mensual y anual para anotar eventos programados para fechas específicas.
2. Diariamente revisa primero los calendarios y citas del día.
3. A continuación elabora una lista de actividades y tareas pendientes.
4. Analiza la lista e identifica las cosas que puedes dejar en manos de otras personas.
5. Infórmales por email o teléfono y no olvides fijar una fecha u hora de compromiso. (No olvides apuntarla en el calendario para darle seguimiento).
6. De las tareas restantes determina cuáles son verdaderamente importantes, cuáles podrían esperar para otro día y cuáles son definitivamente intrascendentes. Asígnales números del 1 en adelante, siendo 1 tu tarea más importante.
7. Enfócate en las tareas más importantes, no pierdas tiempo con lo irrelevante. De entre lo más importante observa cuáles son las tareas más rápidas de concluir e identifícalas.
8. Empieza con estas tareas en las que invertirás poco tiempo, de esta manera la carga emocional será mucho menor al ver tu lista de pendientes con un buen número de tareas terminadas, por el contrario hacer primero una tarea en la que invertirás la mayor parte del día significaría estar viendo tu lista llena.
9. Terminando las tareas pequeñas comienza a hacer las más laboriosas por nivel de importancia, según la prioridad que habías señalado.
10. Marca con tinta fluorescente o con una palomita las actividades terminadas. Descubrirás lo satisfactorio que es, además de una gran motivación.
Haz la prueba, verás que invirtiendo tiempo en organizarte conseguirás mucho más día a día, en busca de cumplir tus metas personales y financieras.
Proveedor de servicios y sitios de internet, budista, esposo, papá, y creador de atracciones de terror!! (No necesariamente en ese orden) 😉