Hace poco leí que los mexicanos si ahorramos, pero no lo hacemos correctamente; ahorramos para un enganche, ahorramos para irnos de vacaciones, ahorramos para comprar un carro… en resumen ahorramos para gastar, así que normalmente no tenemos mucho ahorrado.
El ahorro mas que un medio para alcanzar nuestras metas a corto plazo debe ser un hábito de vida. El ahorro bien planeado nos permite tener un fondo para emergencias y evitar el endeudamiento, cumplir proyectos, formar un patrimonio y tener un retiro digno con recursos suficientes.
Si somos de los que ahorramos lo que nos sobra es hora de comenzar a pensar al revés. Hay que hacer que el ahorro forme parte de nuestro presupuesto. Ahorrando el 10% de tus ingresos durante toda tu vida laboral podrías formar un fondo con los recursos suficientes para que al retirarte puedas mantenerte el resto de tu vida.
¿Cuánto tiempo tienes trabajando? ¿Has separado el 10% siempre? Es el momento de hacerlo, y mas si llevamos muchos años perdidos gastándolo todo.
Proveedor de servicios y sitios de internet, budista, esposo, papá, y creador de atracciones de terror!! (No necesariamente en ese orden) 😉