El año nuevo siempre nos sirve como buen pretexto para volver a comenzar viejos proyectos olvidados, comenzar dietas, ejercicios y buenos propósitos.

Si tenemos nuestras metas para este año bien claras podemos desarrollar nuestro plan anual, en el que además debemos definir las estrategias que nos ayudarán a alcanzar dichas metas.

Hace poco leí que una manera de lograr todo lo que nos proponemos es concentrarnos en crear los hábitos que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas. Si nuestra mente y nuestros esfuerzos se enfocan en las estrategias, al convertir estas en hábitos estaremos garantizando nuestro éxito.

Esto viene de la «Ley de la Causa y Efecto» que nos dice que nuestros pensamientos, palabras y acciones tienen consecuencias, positivas o negativas. O sea que no existe el azar o la suerte, solo existen los resultados. Dicho de otra manera, todos cosechamos lo que sembramos.

Concentrémonos pues en los pensamientos y acciones, tratemos de convertirlos en buenos hábitos y nuestros resultados para este año que inicia estarán prácticamente garantizados.

Fotografía: FreeCat
Licencia: Creative Commons