Una de las cosas que en lo personal me cuesta más trabajo es el cumplir rutinas. Sin embargo el cumplir con rutinas bien planeadas es determinante para aprovechar mejor el tiempo.

Todas las personas contamos con días de 24 horas. Estas son suficientes para algunos que aprovechan al máximo su día, y son insuficientes para otros que nunca les alcanza el tiempo y quisieran días más largos.

Tus rutinas y la forma de organizarte o planear cada día es algo personal, que depende de tu profesión, tus actividades, pasatiempos e intereses. Cada uno tenemos prioridades diferentes y es muy importante establecerlas para determinar cómo invertir el día de una manera equilibrada.

En lo personal, trato de definir metas, llevar una agenda y establecerme horarios y límites. Esto puede ayudarte a ti también.

Las metas te ayudan a tener fortaleza y determinación, ya que significan la motivación para disciplinarte y hacer las cosas que tienes que hacer aun cuando no tienes muchas ganas de hacerlas.

Tener un horario te ayuda a administrar la semana y dedicarle el tiempo a todas las cosas a las que le das importancia.

Los límites evitaran que se te vayan las horas utilizando tiempo de más en revisar correos, leer noticias, jugar o estar en Facebook.

El uso de la agenda es indispensable para no olvidar citas y dar un seguimiento adecuado a tus pendientes. Puedes usar la de tu celular o puedes encontrar opciones gratuitas en linea.