La mayoría de las personas se retiran entre los 60 y 65 años. Algunas de ellas lograron alcanzar su independencia financiera, otras tendrán una pensión suficiente, para otras su pensión será incapaz de cubrir sus gastos de vida y otras no tendrán ninguna pensión ni ahorros, así que tendrán que depender de la ayuda de otras personas o conseguirse nuevamente un empleo.

Lo cierto es que retirarse o no, depende de tu capacidad de cubrir tus gastos sin trabajar y no de tu edad física.

Lograr tu independencia financiera cuanto antes debe ser tu meta, y esta debería ser alcanzada a más tardar cuando llegues a tu edad de retiro.

Para comenzar a pensar en tu retiro y en alcanzar esta independencia no existe una edad mínima, entre más joven comiences a construir tu fortaleza financiera más pronto serás financieramente libre.

Una persona que comienza a ahorrar a sus 22 años 100 dólares mensuales y lo invierte en fondos balanceados podría retirarse con un millón de dólares. Suma casi inalcanzable para muchas personas que comienzan a ahorrar más tarde.

Comienza a ahorrar ya, al menos el 10% de tus ingresos e inviértelo, y así podrás alcanzar el éxito financiero.

Además, tener ahorros te ayudará a atraer más y mejores oportunidades de inversión, que te acercarán más rápido a tus objetivos.

 planeando-sobreblanco

Asesores Profesionales de Seguros

San Pedro Garza García, N. L.
web info@planeandotufuturo.com
circle app (1) 811.066.7635