Todos sabemos que tener un chequeo médico anual nos ayuda a detectar oportunamente enfermedades y reducir riesgos en la salud.
Además de los servicios médicos privados, la Secretaría de Salud ofrece programas de prevención gratuitos a través de sus instituciones.
Los padecimientos más frecuentes que se descubren gracias al check up son: enfermedades del corazón, diabetes, cálculos biliares y renales, patologías del cáncer, alteraciones pulmonares o cardiacas, hipertensión, arritmias o infartos.
El tratamiento oportuno nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, y muchos padecimientos son curables cuando se detectan a tiempo.
¿Pero qué es lo que normalmente incluye un check up médico?
Una revisión anual debe incluir:
  • Estudios de cardiología: electrocardiograma y prueba de esfuerzo.
  • Estudios de imagenología: TAC de abdomen, mamografía, eco pélvico, eco endovaginal y densitometrías (mujeres).
  • Estudios de laboratorio: Biometría hemática, perfil bioquímico/lípidos, antígeno prostático (hombres), entre otros.
  • Valoración por otorrinolaringólogo, nutriólogo, oftalmólogo y ginecólogo (mujeres).
Además es importante que revises todos los medicamentos, complementos y vitaminas con tu médico, incluso los de venta libre y vacunas.
La revisión anual es también el momento para discutir cualquier problema emocional. Si te sientes triste o con falta de energía, debes informarlo al médico. Tu salud emocional es tan importante como tu salud física.

Proveedor de servicios y sitios de internet, budista, esposo, papá, y creador de atracciones de terror!! (No necesariamente en ese orden) 😉

Comentarios vía Facebook

Comentarios vía Facebook