Siguiendo con el tema sobre el equilibrio que inicié en el post anterior, la mayoría de las personas en ciertas etapas de nuestra vida, enfocamos todos nuestros esfuerzos en alcanzar el éxito económico, profesional o financiero, descuidando a veces nuestra salud, nuestro desarrollo personal, nuestras relaciones, o nuestra familia.

Para alcanzar el éxito integral en nuestras vidas es necesario fijarnos metas de tipo personales y familiares, metas profesionales y metas de automejoramiento.

Las metas personales y familiares son las más importantes… representan los verdaderos motivos por los que deseamos alcanzar el éxito. Darle a nuestra familia un mejor nivel de vida, cultivar nuestras relaciones con amigos, ayudar a la gente más necesitada, jugar algún deporte, practicar una actividad al aire libre, viajar, tener una casa de campo, contraer matrimonio, tener un hijo, etc. Necesitamos tener mínimo de 3 a 5 metas personales y familiares.

Las metas profesionales tienen que ver con nuestro trabajo, profesión y negocios, nos definen cuál es nuestra contribución con la economía y con la sociedad. Necesitamos también de 3 a 5 metas profesionales que nos guíen al éxito financiero o a un nivel de ingresos mayor. Pero atención; aunque estudiar, trabajar y desarrollarse profesionalmente nos ocupa una gran parte de nuestro día no hay que olvidarnos que estas metas no son tan importantes como las personales y familiares. No debemos convertirnos en el típico profesionista, hombre o mujer, que por darle lo mejor a su familia termina perdiéndola debido a su entrega total a su carrera; o como aquel otro que jamás logrará hacer buenas relaciones y amistades de largo plazo fuera de sus compañeros de oficina.

Por último necesitamos tener metas de automejoramiento. Invertir una parte de tus ingresos en seguir incrementando tu capacidad de generar dinero es fundamental. Siempre hay cosas nuevas que aprender y aspectos que mejorar. Y esto aplica a nuestro desarrollo profesional y personal. Debes definir de 3 a 5 metas de automejoramiento.

Definir metas diversificadas en todas las áreas importantes de nuestra vida nos ayudará a alcanzar no sólo el éxito profesional o económico; si no el éxito integral, que no quiere decir otra cosa, que la capacidad de vivir en equilibrio una vida plena y feliz.

Fotografía de: woodleywonderworks
Disponible bajo una licencia Creative Commons

Comentarios vía Facebook

Comentarios vía Facebook