Muchas personas tienen el deseo de iniciar un negocio propio, pero tristemente cientos de negocios que comienzan con muchas ganas y buenos deseos, terminan por cerrar para siempre en sus primeros meses de vida.

Por eso en esta ocasión quiero compartirte cuatro cosas que no deben faltarte si estás pensando en iniciar un negocio y quieres tener mayores posibilidades de que tu negocio sea un éxito.

1. Debes tener pasión por tu idea.

El negocio que piensas iniciar no sólo debe ser algo con potencial de generar dinero, debe ser mucho más que eso, tiene que gustarte y apasionarte. Tu negocio debe ser algo más que agradable o interesante, debe ser algo que te haga sentir estimulado, comprometido y motivado en todo momento.

Será muy difícil alcanzar el éxito en algo que no te apasione, aun y cuando tenga un gran potencial.


2. Debes tener liquidez.

Lo peor que le puede pasar a tu pequeño negocio es nacer con grandes compromisos financieros. La falta de liquidez es una de las razones más comunes por las que un negocio fracasa.

No basta con sólo ahorrar para una inversión inicial, en la mayoría de los casos esta solo te servirá para arrancar. Antes de comenzar asegúrate de contar con el capital suficiente para soportar todo el tiempo que tu negocio necesitará para afianzarse.

3. Debes contar con conocimientos y experiencia:

Es mejor iniciar un negocio en un área que domines, un área en la que tengas los conocimientos y experiencia suficiente para salir adelante en todas las dificultades que puedan surgir.

Entre más preparado estés, las oportunidades de alcanzar el éxito serán mayores.

4. Debes tener mentalidad positiva:

Un negocio propio no es retirarse, no es más fácil, no es un semi-trabajo, no es la libertad, ni cualquiera de esas cosas que pueden pensarse cuando nos imaginamos “ser nuestro propio jefe”.

Tener un negocio propio significa un compromiso muy grande contigo mismo, con tus clientes, con tus empleados. Significa trabajo duro y mentalidad para afrontar los problemas y tropiezos que puedan venir.

La mentalidad positiva te servirá para vivir sin la certeza de recibir un cheque el próximo día quince, para afrontar el rechazo y el fracaso, y para estar convencido de que cada tropiezo sólo es un paso más que te acerca al éxito.

Proveedor de servicios y sitios de internet, budista, esposo, papá, y creador de atracciones de terror!! (No necesariamente en ese orden) 😉

Comentarios vía Facebook

Comentarios vía Facebook